
GID ha creado una plataforma de procesamiento de tejido adiposo escalable y modular que permite la terapia en el centro de cuidados para una amplia gama de indicaciones. En resumen, GID ha reducido toda una instalación de procesamiento de células GMP a un solo dispositivo desechable estéril para que el procesamiento de células escalables esté disponible para hospitales, consultorios médicos y otros entornos quirúrgicos / clínicos. GID proporciona dispositivos desechables de un solo uso, junto con métodos científicos, controles y reactivos para extraer y procesar el tejido adiposo, en tiempo real, para que los médicos puedan tratar a los pacientes con productos derivados de células y tejidos derivados del tejido adiposo. GID proporciona la tecnología para «proporcionar las células».

¿Qué células existen en el tejido adiposo y qué hacen?
El tejido adiposo está compuesto de adipocitos, matriz extracelular (ECM), vasculatura y una población heterogénea de células nucleadas adheridas estrechamente a la MEC, adipocitos y vasculatura, conocida como la «fracción vascular estromal» (SVF). A la izquierda se muestra una representación esquemática de todo el tejido adiposo. (Adaptado de Alderman, D, Alexander, R.W .: JOP (2011) Vol. 3)
El tejido adiposo, según se recolecta, contiene fracciones de células nucleadas tanto de la sangre como del tejido adiposo. Las células sanguíneas nucleadas son leucocitos (CD45 +) y las células del tejido adiposo (CD45-) están compuestas por adipocitos, células estromales y células vasculares. El diagrama de la derecha muestra las diferentes fracciones de células nucleadas presentes en el tejido adiposo, separadas en la fase sanguínea y en la fase del tejido adiposo.
Las células hematopoyéticas nucleadas (células sanguíneas, CD45 +) no son útiles o funcionales para la reparación o regeneración de tejidos estromales o vasculares, son funcionales solo para el reemplazo o la reconstitución de la sangre. Las células madre hematopoyéticas tienen una capacidad limitada para generar otras células / componentes sanguíneos (leucocitos, plaquetas y eritrocitos), pero no células / tejidos estromales o vasculares.


Las células estromales y vasculares (CD45-) son útiles y funcionales para la reparación o regeneración de tejidos estromales o vasculares. Las células estromales y vasculares nucleadas (SVF) pueden segmentarse aún más por clases de tipos de células, función y porcentaje de la población de SVF.
La angiogénesis se refiere a la capacidad de inducir la formación de irrigación sanguínea (vasculatura). Reparativo / regenerativo se refiere a la capacidad de inducir remodelación de ECM y propiedades antifibróticas y antiapoptóticas. Inmunomodulador se refiere a las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, y la capacidad de regular la respuesta inmune.
¿Cómo separa y concentra la tecnología GID las células SVF?

La tecnología GID reduce una instalación completa de procesamiento de células GMP a un solo dispositivo desechable estéril. Los pasos de procesamiento son los siguientes:
- El tejido adiposo se recolecta directamente en el dispositivo estéril.
- El tejido adiposo se lava (en el mismo dispositivo) para eliminar la fase sanguínea (leucocitos y eritrocitos) y la fase oleosa de los adipocitos rotos.
- El tejido adiposo se separa en componentes, incluidas las células nucleadas y ECM / vasculatura.
- Los adipocitos y la ECM se eliminan mediante filtros y centrifugación.
- Las células SVF concentradas se eliminan y se resuspenden.
- El procesamiento del tejido se completa en menos de 60 minutos.
Aplicaciones terapeuticas

Ortopedia
Soluciones basadas en células para la reparación y reconstrucción de tejidos articulares y musculoesqueléticos en ortopedia, que incluyen osteoartritis, reparación de tendones y ligamentos, curación de fracturas y reparación de discos.

Tejidos blandos
Soluciones basadas en células para la reparación de tejidos blandos y la reconstrucción de tejidos dérmicos (capas epidérmica, dérmica e hipodérmica), incluido el tratamiento de heridas crónicas, quemaduras, cicatrices y lesiones por radiación. Las aplicaciones estéticas incluyen alopecia (pérdida de cabello) y relleno facial de pequeño volumen.

Tejido
Solución basada en células para la reparación y regeneración de tejidos orgánicos, incluida la aplicación en la disfunción eréctil y la EPOC.
Estudio publicado en «The American Journal of Sports Medicine» 2020
¿Necesita más información?