GID

Está surgiendo un nuevo tipo de medicina terapéutica donde las propias células del paciente se utilizan de una manera totalmente natural para reparar o regenerar tejidos o controlar el dolor / la inflamación. Las terapias basadas en células se basan en el uso de las propias células regenerativas del paciente, incluidas las células madre adultas, que deben extraerse de los tejidos del paciente y concentrarse para lograr un resultado terapéutico.

Nuestra tecnología

El Grupo GID Inc. es el proveedor mundial líder en productos y métodos para procesar células regenerativas y células madre adultas de grasa (tejido adiposo) y tejidos óseos. Nuestra tecnología separa y concentra la fracción regenerativa de las células de los tejidos en tiempo real en el quirófano o laboratorio, lo que permite la aplicación terapéutica en un solo tratamiento quirúrgico. GID utiliza un enfoque basado en la ciencia para las “terapias basadas en células” en el uso de células regenerativas, solas o en combinación con diversas matrices de tejidos.

GID ha creado una plataforma de procesamiento de tejido adiposo escalable y modular que permite la terapia en el centro de cuidados para una amplia gama de indicaciones. En resumen, GID ha reducido toda una instalación de procesamiento de células GMP a un solo dispositivo desechable estéril para que el procesamiento de células escalables esté disponible para hospitales, consultorios médicos y otros entornos quirúrgicos / clínicos. GID proporciona dispositivos desechables de un solo uso, junto con métodos científicos, controles y reactivos para extraer y procesar el tejido adiposo, en tiempo real, para que los médicos puedan tratar a los pacientes con productos derivados de células y tejidos derivados del tejido adiposo. GID proporciona la tecnología para “proporcionar las células”.

¿Qué células existen en el tejido adiposo y qué hacen?

El tejido adiposo está compuesto de adipocitos, matriz extracelular (ECM), vasculatura y una población heterogénea de células nucleadas adheridas estrechamente a la MEC, adipocitos y vasculatura, conocida como la “fracción vascular estromal” (SVF). A la izquierda se muestra una representación esquemática de todo el tejido adiposo. (Adaptado de Alderman, D, Alexander, R.W .: JOP (2011) Vol. 3)

El tejido adiposo, según se recolecta, contiene fracciones de células nucleadas tanto de la sangre como del tejido adiposo. Las células sanguíneas nucleadas son leucocitos (CD45 +) y las células del tejido adiposo (CD45-) están compuestas por adipocitos, células estromales y células vasculares. El diagrama de la derecha muestra las diferentes fracciones de células nucleadas presentes en el tejido adiposo, separadas en la fase sanguínea y en la fase del tejido adiposo.

Las células hematopoyéticas nucleadas (células sanguíneas, CD45 +) no son útiles o funcionales para la reparación o regeneración de tejidos estromales o vasculares, son funcionales solo para el reemplazo o la reconstitución de la sangre. Las células madre hematopoyéticas tienen una capacidad limitada para generar otras células / componentes sanguíneos (leucocitos, plaquetas y eritrocitos), pero no células / tejidos estromales o vasculares.

Las células estromales y vasculares (CD45-) son útiles y funcionales para la reparación o regeneración de tejidos estromales o vasculares. Las células estromales y vasculares nucleadas (SVF) pueden segmentarse aún más por clases de tipos de células, función y porcentaje de la población de SVF.

La angiogénesis se refiere a la capacidad de inducir la formación de irrigación sanguínea (vasculatura). Reparativo / regenerativo se refiere a la capacidad de inducir remodelación de ECM y propiedades antifibróticas y antiapoptóticas. Inmunomodulador se refiere a las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, y la capacidad de regular la respuesta inmune.

¿Por qué se deben recolectar y concentrar las células SVF para la aplicación terapéutica?

Las células estromales y vasculares son “células ancladas” en la matriz del tejido adiposo y se adhieren firmemente a la matriz extracelular y las paredes vasculares. Para obtener una dosis terapéutica de las células SVF, el tejido adiposo debe recogerse (por lo general, un procedimiento menor de obtención), luego las células SVF deben separarse de la matriz del tejido adiposo y luego concentrarse para formar la dosis terapéutica. El tejido adiposo es la fuente más rica de células SVF por gramo de tejido en el cuerpo, particularmente con respecto a las células progenitoras estromales y pericitos. Sin embargo, el tejido adiposo es más del 99% de adipocitos y ECM en volumen, por lo que la concentración de células SVF en el adiposo completo es muy diluida.

¿Cómo separa y concentra la tecnología GID las células SVF?

La tecnología GID reduce una instalación completa de procesamiento de células GMP a un solo dispositivo desechable estéril. Los pasos de procesamiento son los siguientes:

  1. El tejido adiposo se recolecta directamente en el dispositivo estéril.
  2. El tejido adiposo se lava (en el mismo dispositivo) para eliminar la fase sanguínea (leucocitos y eritrocitos) y la fase oleosa de los adipocitos rotos.
  3. El tejido adiposo se separa en componentes, incluidas las células nucleadas y ECM / vasculatura.
  4. Los adipocitos y la ECM se eliminan mediante filtros y centrifugación.
  5. Las células SVF concentradas se eliminan y se resuspenden.
  6. El procesamiento del tejido se completa en menos de 60 minutos.

Aplicaciones terapeuticas

Ortopedia

Soluciones basadas en células para la reparación y reconstrucción de tejidos articulares y musculoesqueléticos en ortopedia, que incluyen osteoartritis, reparación de tendones y ligamentos, curación de fracturas y reparación de discos.

Tejidos blandos

Soluciones basadas en células para la reparación de tejidos blandos y la reconstrucción de tejidos dérmicos (capas epidérmica, dérmica e hipodérmica), incluido el tratamiento de heridas crónicas, quemaduras, cicatrices y lesiones por radiación. Las aplicaciones estéticas incluyen alopecia (pérdida de cabello) y relleno facial de pequeño volumen.

Tejido

Solución basada en células para la reparación y regeneración de tejidos orgánicos, incluida la aplicación en la disfunción eréctil y la EPOC.

¿Necesita más información?